Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental

SEMINARIO: "Gestión de los Recursos Hídricos y Perspectivas del Uso del Gas Natural en Moquegua".

• Posted on: 30 May 2017
  • By: Ambiental

La Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental estará organizando en coordinación con la Red Universitaria Ambiental (RUA) nodo UJCM Moquegua, el SEMINARIO: "GESTIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS Y PERSPECTIVAS DEL USO DEL GAS NATURAL EN MOQUEGUA".

PONENCIAS:

• ALA Moquegua: "Gestión de los RR.HH. en la cuenca Moquegua"
  • PERPG: "Problematica de los RR.HH. y situación actual del Embalse Pasto Grande"
  • GERESA: “Vigilancia de la calidad de agua para consumo humano”
  • MINAM-MINEDU: “Plan Nacional de Educación Ambiental – PLANEA”
  • Empresa Gas Natural FENOSA: “Alcances del proyecto de masificación del gas natural en la concesión suroeste peruana"
  • Empresa Gas Natural FENOSA: “Seguridad en las redes de distribución y el uso doméstico, comercial e industrial del gas natural”

V Campaña de Limpieza y Sensibilización "Limpia y hermosa te quiero Moquegua"

• Posted on: 29 May 2017
  • By: Ambiental

El sábado 27 de mayo se realizó la V Campaña de Limpieza y Sensibilización "Limpia y hermosa te quiero Moquegua”, organizada por la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, conjuntamente con la Red Universitaria Ambiental (RUA) nodo UJCM Moquegua (https://www.facebook.com/ruaujcmmoquegua/).

Es así que, alrededor de 150 estudiantes reafirmaron su compromiso con nuestra localidad, trabajando arduamente en la limpieza de la ribera del río Moquegua, a la altura del Puente La Villa y alrededores, recolectándose aproximadamente 03 toneladas de residuos sólidos. Se agradece a las entidades tanto públicas como privadas que apoyaron a la realización de esta campaña, tales como la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, la Autoridad Local del Agua, la Junta de Usuarios de Moquegua, la empresa Consultora Ambiental INSIDEO SAC, y el gimnasio “Fitnessport”, así como al área de Logística de nuestra Casa Superior de Estudios.

FORO REGIONAL: Fiscalización Ambiental

• Posted on: 27 October 2016
  • By: Ambiental

La Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad José Carlo Mariátegui y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), estan organizando el FORO REGIONAL "Fiscalización Ambiental e Investigación Académica para el Desarrollo Sostenible de la Región Moquegua".

• DIA: Viernes 28 de octubre del 2016.
  • HORA: 09:00 am - 02:00 pm.
  • LUGAR: Auditorio "El Amauta" - Ex alameda.

--> Programa del Foro